El objetivo principal de COOP4IN es la creación de cooperativas donde el rol de las personas con discapacidad es fundamental y al mismo tiempo la elaboración de recomendaciones políticas con el objetivo de promover la importancia de crear y apoyar empresas sociales y cooperativas en las áreas rurales, como medio para el desarrollo local sostenible, aumentando así la calidad de los servicios prestados a las personas con discapacidad.
Se espera que la creación de oportunidades de empleo y la mejora de los servicios prestados a los grupos desfavorecidos no sólo mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que también tengan un impacto positivo en las zonas remotas/rurales que sufren la migración y el agotamiento de las comunidades y la economía local. Para apoyar este proceso, el diseño de un modelo de negocio específico es crucial para permitir que las partes interesadas locales actúen y comprendan el potencial del emprendimiento social para las áreas locales. Creemos que el papel de los grupos desfavorecidos debe ser central para que se produzca un beneficio mutuo: participación activa de las personas con discapacidad y diseño del modelo basado en las necesidades reales.
Los grupos objetivo son principalmente comunidades locales de áreas rurales o despobladas y actores relevantes que residen es esas áreas:
Resultados