La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, denuncia que la interpretación subjetiva y errónea de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y del Real Decreto que la desarrolla siempre perjudica a las personas vulnerables. Desde la entidad entienden que la exclusión de Berta Domínguez del proceso laboral sin una justificación objetiva está fuera del derecho.
“Impedir a una persona con discapacidad desarrollar su trabajo es atentar contra el principio constitucional del derecho al empleo de todos los españoles”, asevera Francisco Sardón, presidente de PREDIF.
Por ello, PREDIF aboga por una redacción de leyes más precisa que evite dar lugar a interpretaciones que vayan en detrimento de los derechos de las personas con discapacidad
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha dirigido al Ministerio de Sanidad exponiéndole que “todas las personas con discapacidad, por esta circunstancia, parten de una situación social que las expone más intensamente a los efectos adversos de la discriminación y la falta de oportunidades en términos de igualdad».
Desde PREDIF estamos trabajando para reivindicar el derecho de Berta Domínguez a incorporarse en la plaza laboral que ha conseguido y nos hemos puesto a su disposición para apoyarle en cualquier recurso jurídico que inicie.