Premiado el proyecto de IMPULSA IGUALDAD que empodera a las mujeres


imagen de la noticiaPremiado el proyecto de IMPULSA IGUALDAD que empodera a las mujeres

El programa pone en valor la asistencia personal como herramienta clave para prevenir la violencia de género y empoderar a las mujeres con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social

La Cátedra de UNED de Inclusión Social, en su III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social, organizado en Tomelloso, premia al área de Autonomía Personal y Vida Independiente de IMPULSA IGUALDAD por su programa “EMPODERAMIENTO, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD: LA TRIPLE MIRADA DE LA ASISTENCIA PERSONAL”. Esta iniciativa aborda la violencia de género desde una perspectiva inclusiva, poniendo en el centro del discurso a las mujeres con discapacidad, que enfrentan una doble vulnerabilidad por ser mujeres y tener una discapacidad.

Se tuvieron en consideración alrededor de 20 Buenas Prácticas en Inclusión Social, presentadas tanto por entidades públicas como privadas de toda España. Los temas que abordaron fueron diversos. Se repasaron temas trascendentales con la salud mental, la discriminación interseccional en mujeres con discapacidad o las herramientas digitales en modelos de gestión de economía social, entre otros.

Las propuestas seleccionadas han pasado a formar parte del Banco de Buenas Prácticas en Inclusión Social de la Cátedra, fundada por el Ayuntamiento de Tomelloso, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales y Fundación CERES.

Logotipo del Ministerio de Derechos solciales
Logotipo plan de recuperacion, transformacion y resilencia
Logotipo fondos financiados pos la ue
Ir al contenido